Amín Psicólogo

Terapia Online

La terapia online es una de mis modalidades terapéuticas favoritas. El desarrollo de las tecnologías ha permitido que con tan solo un “clic” puedas ponerte en manos de un profesional de la salud mental, y recibir un tratamiento psicológico estés donde estés.

Gracias a la terapia online no existen barreras geográficas, para empezar tus sesiones online solamente necesitarás tener un ordenador, tablet o móvil smartphone con conexión a internet, estar en un lugar tranquilo que te permita sentirte cómodo/a y libre de distracciones.

Ventajas de la terapia online

  • Adiós a las barreras geográficas, no importa el lugar donde estés mientras tengas conexión a internet.
  • Ahorro económico evitando desplazamientos.
  • Cómodo. Puedes conectarte desde la privacidad de tu casa, en el sofá, en tu habitación, en tu oficina, o en tu propio coche.
  • Flexibilidad, te permite compatibilizar la terapia y tu agenda con más facilidad.
  • Puedes elegir al psicólogo/a que más se ajuste a tus necesidades, independientemente de tu ubicación geográfica.
  • Mayor accesibilidad. Permite tener una atención psicológica a personas que viven en zonas rurales, tienen alguna discapacidad o dificultad en la movilidad, o simplemente tienen limitaciones de tiempo por responsabilidades laborales o familiares.
  • Es confidencial y privado. Se realiza mediante plataformas seguras, no tienes que preocuparte por quién está en la sala de espera, esto puede preocupar a determinados perfiles, como en el caso de las personas famosas.
  • Es igual de eficaz que la terapia presencial.

Desventajas de la terapia online

La terapia online es, sin lugar a dudas, la forma de terapia más recomendada en estos momentos por sus grandes ventajas. Particularmente, solamente preferiría atender a personas de forma presencial en casos extremos de riesgo de suicidio grave o psicopatologías psicóticas, pero debido a que estas patologías no suelen ser lo habitual en el día a día, la terapia online se ajusta a las necesidades de la gran mayoría de la población.