Mi nombre es Amín, soy psicólogo general sanitario, y estoy inscrito en el Colegio Oficial de Psicólogos de Catalunya con el número: 32708.
En mi consulta trabajo con niños, adolescentes, adultos y familias. Ofrezco tanto sesiones de Terapia Online, que me permiten trabajar con cualquier persona en cualquier parte del mundo, como sesiones de Terapia Presencial en mi consulta de Sabadell (Barcelona).
Tuve la suerte de nacer en Albacete (España), crecer y desarrollarme en este maravilloso país, además lo hice paralelamente en el seno de una familia marroquí, mis padres emigraron en su juventud desde Marruecos a España. Gracias a ello he podido crecer entre dos culturas, lo que me ha permitido enriquecer mi nivel cultural, y conseguir una mayor apertura mental ante la vida.
Desde pequeño aprendí árabe, y por supuesto mi idioma natal, el castellano. Esto me permite trabajar con muchas personas en todo el mundo, lo que hace posible que las sesiones puedan ser en varios idiomas facilitando en todo momento el objetivo de libertad de expresión en el idioma más cómodo para cada persona.
Me considero una persona resolutiva, formal, y con una gran confianza en la capacidad de cambio que tienen los seres humanos en este “viaje temporal” que nos está tocando vivir.
Concibo las sesiones como una oportunidad de aprender, de conocerse a sí mismo/a, y de evolucionar a una versión mejor. En cada sesión, se trabajará para que primen valores como la confianza, y el respeto.
Es primordial para mí ofrecer un espacio seguro, tranquilo, donde puedas expresarte sin miedo al juicio, y sobre todo, donde podamos encontrar una solución al problema o dificultad que tengas.
En la adolescencia empecé a experimentar una curiosidad especial sobre el comportamiento humano, esto me llevó a estudiar la carrera de psicología en la Universidad Complutense de Madrid, donde pude especializarme en el itinerario de psicología clínica a través de un enfoque cognitivo conductual, y fue en este momento donde tuve mi primera experiencia como psicólogo en un centro de drogodependencias en Torrejón de Ardoz (Madrid).
Gracias a esta experiencia pude seguir formándome, y realizar el Máster de Psicología General Sanitaria en la Universidad Europea de Madrid, lo que me permitió poder conseguir la habilitación sanitaria para ejercer la psicología a nivel nacional.
Fue a partir de este momento donde empecé a desarrollarme tanto profesionalmente como personalmente, en el Instituto de terapia multilingüe SINEWS MTI en Madrid, donde tuve la increíble oportunidad de asistir como coterapeuta, y a la vez realizar terapia individual con pacientes propios, tanto en español como en otros idiomas.
En aquel momento fue cuando recibí una fantástica formación sobre el modelo de la terapia breve estratégica, y al comprobar la gran eficacia en pocas sesiones que tenía este modelo de trabajo en personas que llevaban años arrastrando su problema, decidí formarme en esta línea, y profundizar mucho más en este tipo de terapia. Fue muy impactante para mí descubrir un modelo de terapia e intervención psicológica que resolviera los problemas humanos de forma tan práctica y eficaz.
Me entusiasmó tanto encontrar un modelo de tratamiento que pudiera resolver el problema de las personas en tiempo breve, acortando el sufrimiento de las personas de forma asombrosa, que decidí realizar el Máster de alta formación en Terapia Breve Estratégica en la Escuela Oficial de Terapia Breve Estratégica que dirige el profesor Giorgio Nardone en Arezzo, Italia.
Esta formación me ha permitido dar un salto importante, y especializarme en las problemáticas más frecuentes de nuestros tiempos, principalmente las relacionadas con los trastornos de ansiedad, depresión, trastornos sexuales, de alimentación y las dinámicas de familia entre otros.
Cabe destacar que la formación del profesional de salud mental debe ser constante, es por ello que continúo de forma ininterrumpida aumentando mis conocimientos para ofrecer las técnicas más eficaces, actuales e innovadoras a las personas que llegan a mi consulta.